Comité Internacional ¡Hay que salvar la vida de Mumia Abu Jamal

 

¡Anulación de la condena a Mumia

Abu Jamal!

 

Comité Internacional salvemos la Vida de Mumia Abu-Jamal

 

 

 

SEMANA INTERNACIONAL DE ACCION ALREDEDOR  DEL 11 DE MAYO POR LA LIBERTAD DE MUMIA  ABU-JAMAL

 

El Comité Internacional Salvemos la  Vida de Mumia Abu-Jamal llama a los trabajadores y los defensores de los derechos democráticos en todo el mundo a movilizarse en una Semana Internacional de Acción alrededor de 11 de Mayo, coincidiendo con las acciones masivas que se organizarán en los Estados Unidos por la libertad de Mumia Abu-Jamal. 

 

En San Francisco, California, millares se reunirán el 11 de  Mayo en una Movilización de la costa oeste por la libertad de  Mumia bajo los lemas siguientes:

 

* ¡Paremos la Ejecución!

 

* ¡anulación de la condena!

 

* ¡Sacar a Mumia del corredor de la Muerte!

 

El llamamiento a la  protesta de  San Francisco del 11 de  Mayo - - que ha sido apoyado por el Consejo del Trabajo de San Francisco  (AFL-CIO) - subraya la urgencia de construir el más amplio apoyo posible para Mumia, afirmando, entre otras cosas: "La  libertad y la  misma vida de Mumia descansan en el poder de los combatientes por los derechos humanos y los trabajadores de todo el mundo. ... Es  muy prioritario trabajar  para unir a  esta pelea crítica a los trabajadores en todos lados. ... El resultado está verdaderamente en nuestras manos."

 

Los oradores de la reunión de San Francisco incluyen a  Walter Johnson, Secretario – Tesorero del Consejo del Trabajo de San Francisco (AFL-CIO); Julian Kunnie, delegado a la Conferencia Internacional Contra la Dereglamentación de Berlín en febrero pasado; y Alan Benjamín, en nombre del Comité Internacional Salvemos la Vida de Mumia Abu-Jamal - - entre otros.

 

Baldemar Velasquez - - presidente del Farmer-Labor  Organizing  Comitee (FLOC/AFL-CIO) y co-presidente de las delegaciones internacionales al Departamento de Justicia de los EE.UU. en Washington, D.C., organizadas por el Comité Internacional Salvemos  la Vida de Mumia Abu -Jamal - - explicando los últimos acontecimientos del caso de Mumia y reitera la necesidad crítica de redoblar nuestros esfuerzos para ganar la  libertad de Mumia, afirma:

 

" La decisión del Juez Yohn del 18 de Diciembre de 2001, de anular la pena de muerte de Mumia representa una concesión importante al movimiento internacional que ha salido a las calles para exigir libertad para Abu-Jamal. Nuestro poderoso movimiento por justicia para Abu-Jamal forzó el juez a anular la condena a  muerte.

 

"Estamos orgullosos de haber contribuido a construir este movimiento de amplia base con nuestra campaña internacional dirigida  a  la entonces Fiscal  General  Janet Reno, incluyendo las dos delegaciones de dirigentes sindicalistas y cargos electos de todo  el mundo al Departamento de Justicia de EE.UU. en  Enero y Diciembre del 2000. 

 

"Pero nos preocupa hondamente que la decisión del Juez Yohn no descarta la sentencia a  muerte enteramente. De hecho, las autoridades de Pensilvania todavía quieren la  ejecución de Mumia, y  han apelado la decisión de Yohn.

 

"Además, el auto de  272 páginas del juez Yohn mantiene la condena original de Mumia por asesinato. Citando espurias “disposiciones legales”  y  precedentes legales de que “la inocencia no es ninguna defensa”, se negó a  admitir a registro la montaña de nuevas evidencias que probaban finalmente la inocencia  de Mumia . ¡Esto es inaceptable!

 

"La  sentencia a  muerte, que Yohn rechazó, no debe restablecerse. En todo caso, Abu-Jamal debería ser puesto en libertad, tras  haber cumplido  ya 20 años en  prisión por un crimen que no cometió. La aseveración del Juez Yohn  de la culpabilidad de Abu-Jamal debe ser anulada. Toda la evidencia entregada por los abogados de Abu-Jamal, incluyendo la confesión de Arnold Beverly, debe ser oída. La condena  debe anularse y  proclamarse la inocencia de Abu-Jamal , aún cuando para ello se requiera un nuevo juicio.

 

"El Comité Internacional Salvemos la Vida de Mumia Abu-Jamal, que ha movilizado en más de 60 países a través del mundo para exigir la  libertad para Mumia, ahora llama a todos los defensores de lo derechos democráticos en todo el mundo a movilizarse en una Semana Internacional de Acción alrededor del 11 de Mayo, coincidiendo con las acciones masivas que se organizarán en los Estados Unidos por la libertad de Mumia Abu-Jamal.

 

Todos en lucha por la Semana Internacional de Acción para Salvar la Vida de Mumia Abu-Jamal! 

 

Mayo, 3, 2002

 

 

 

 

 

Las actividades del Comité Internacional se financian exclusivamente con las aportaciones voluntarias (grandes o pequeñas) de quienes participan en sus campañas. Cuenta corriente: BCH 0049 0328 27 2210296198.

Para todo contacto con el Comité Internacional Salvemos la vida de Mumia Abu Jamal: Jesús Béjar, Desengaño, 12, 1º 3. 28004 Madrid. Fax 91 522 23 56. Correo electrónico: selio@arrakis.es