Crónica del juicio celebrado el 14 de diciembre de 1999 contra los siete detenidos en la manifestacion en apoyo de Mumia Abu-Jamal en Madrid.

Nueve meses después de la manifestación celebrada en Madrid, en apoyo a Mumia Abu-Jamal y en oposición a la pena de muerte, la cual acabó con un impresionante enfrentamiento entre las "Fuerzas de seguridad del estado" y todos los manifestantes, resultando más de treinta personas lesionadas y siete compañeros detenidos, torturados y amenazados por las fuerzas represivas y bajo órdenes de la "popular" o lo que es lo mismo, la fascista delegación del gobierno.
Los siete compañeros son juzgados, acusados de desórdenes, lesiones y agresión a la autoridad.
El juicio comienza pasadas las 13 horas del mediodía. En los pasillos de los juzgados de Pza Castilla nos encontrábamos más de 50 personas, en apoyo y solidaridad con los siete detenidos. Tenemos mucho de nuestra parte: pruebas, testigos, fotografías y seis abogados que están dispuestos a todo y que no piensan dar un paso atrás.
Comienza el juicio con el interrogatorio del guarda jurado del Mc Donald's, este pardillo metió la pata más aún de lo que nosotros esperábamos. Su declaración fue cómica. Este individuo haciendo alarde de una gran prepotencia, no pudo superar las preguntas que nuestros hábiles abogados les hicieron. Luego les llegó el turno a los dos antidisturbios, declaraciones que no tienen desperdicio. A estos les flojeaban las piernas cada vez que nuestros abogados evidenciaban las salvajadas de sus actos.
Estas tres declaraciones, aliviaron un poco la preocupación, pues aflojaron mucho la situación debido a la presión y astucia de las abogados, en definitiva, confusiones y errores fueron la guinda de sus declaraciones.
Luego llegó el turno de los acusados. Uno a uno fueron declarando, haciendo muestra en todo momento de una gran firmeza, dignidad y denuncia. Los testimonios son desgarradores, hasta el último detalle fue relatado por todos nuestros compañeros (golpes, amenazas, vejaciones y demás abusos utilizados habitualmente por la policía que nos ¿PROTEGE?). Las declaraciones de los abogados suben el tono exclamando la impunidad de la policía, las cargas injustificadas y las detenciones ilegales.
Más tarde las declaraciones de los testigos se corroboran por completo, en ningún momento se contradicen en nada. Se denuncia la fuerte represión, la violación de los derechos constitucionales, la impunidad policial y la falta de libertad de expresión.
El rostro de los tres mercenarios refleja un implacable estreñimiento.
El juicio marcha bien, nuestro propósito se realiza. Hemos acudido al juicio no como acusados sino como denunciantes de todos los hechos que contra nosotros se imputan.
El juicio está a punto de concluir, la fiscalía estatal y la acusación particular (abogado del guarda de seguridad) realizan sus peticiones en forma de indemnizaciones que superan las 80.000 pts y arrestos domiciliarios de fines de semana además de un sinfín de indemnizaciones al estado y a los agentes. Nuestros letrados pidieron indemnizaciones para todos nosotros, multas e inhabilitación de varios años para ejercer cargos públicos para los agresores, así como la absolución de los siete detenidos.
Queda claro que desde el día de las detenciones este ha sido un montaje y una estrategia para mermar al cada día más fuerte y numeroso grupo de colectivos y organizaciones que nos enfrentamos al estado y luchamos activamente contra las injusticias.
El juicio quedó visto para sentencia... A ver que pasa!
Desde aquí agradecemos el apoyo recibido. También agradecer el valioso trabajo realizado por nuestros abogados que no nos han fallado en ningún momento.
Un saludo para ellos y gracias.
Aprovechamos también para animar a todos a seguir luchando, porque nuestro amor a la libertad es inviolable, nuestra dignidad la que nos mantiene en pie y nuestra mejor arma la solidaridad y el apoyo mutuo entre los oprimidos. Sus violentas medidas no nos asustan ya que nuestras ideas son firmes y sólidas como la roca. Estas jamás nos las arrebatarán.
Seguiremos soñando con la utopía, en un mundo nuevo que pronto haremos de él una bella realidad.

Un fuerte saludo para todos los que luchan día a día por la emancipación del ser humano.
¡¡¡Mumia Libre Ya!!! STOP EJECUCION.

"UNA VERDAD GRITA EN MI CORAZON PARA SER OIDA, ASI QUE LA FORMULARE AHORA: CUALQUIER MOVIMIENTO DE LUCHA, AL NO PROVEER APOYO A LOS CAIDOS, ESTA DESTINADO A FRACASAR". Harold H. Thompson

CNT - VILLAVERDE, CNA - MADRID, MM.LL.- MADRID